martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué pasa con los derechos?

Hoy en día las personas ignoran mucho de sus derechos y a la hora de defenderse acuden a profesionales para recien conocer y hacer uso y cumplimiento de los mismos.
Muchas veces vemos a una mujer embarazada, o algun mayor subir al colectivo de la mano de un niño y no piden el asiento desconociendo su derecho a acceder a un lugar para prevenir acciedentes.
Casos como estos, muchos otros en lo que las personas no conocen sus derechos, que los benefician y de la misma forma con las obligaciones de cada uno.
Para una mejor organizacion y el evitar caos a razi de abusos, lo ideal es tener conocimiento de los derechos para poder defendernos y también para respetar, los de uno mismo, y los de los demás.
En mi opinión creo que se le da muy poca importancia, desde el punto de vista de lo que es la promocion del derecho. La gente no conoce porque no hay nadie que se encargue de enseñarles, qué son los derechos, cuáles son, para qué estan y demás. Creo que seria clave fortalecer esa enseñanza desde el nivel educativo secundario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario